Distendido, Macri se pasea por las calles de Roma antes de reunirse con el Papa
La agenda del mandatario incluye además reuniones con el primer ministro Matteo Renzie, a quien recibió la semana pasada en Buenos Aires, con el presidente Sergio Mattarella y con el rector de la Universidad de Boloña.
Macri llegó esta mañana al aeropuerto de Fiumicino alrededor de las 6.30 (2.30 hora argentina) en un vuelo de la aerolínea Alitalia que partió el jueves pasado por la tarde desde el aeropuerto de Ezeiza, y luego se dirigió al Hotel de Russie -en donde se hospedará hasta mañana a la tarde-, ubicado en las inmediaciones de la céntrica Piazza di Popolo, a 20 cuadras de la Ciudad del Vaticano.
Junto al Presidente viajaron la primera dama, y los tres gobernadores elegidos por la Casa Rosada para que lo acompañen: los opositores Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza), repitiendo el gesto que el Gobierno tuvo al concurrir junto al diputado y ex rival presidencial Sergio Massa (Frente Renovador) al Foro Económico de Davos (Suiza).
La comitiva oficial está integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
A las 18.30 se reunirá en el Hotel de Russie con el rector de la Universitá di Bologna (la casa de altos estudios más antigua de Europa), Ivano Dionigi.
La novedad en la agenda oficial es que mañana a las 12 (8 hora local), Macri tendrá una nueva reunión con el premier italiano, Matteo Renzi, -con quien ya se vio en Buenos Aires a mediados de febrero- en el Palazzo Chigi, sede de la jefatura de Gobierno de Italia.
Luego, a las 13.30, Macri se encontrará en el Palazzo del Quirinale con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y por la noche, nuevamente en un avión de Alitalia, emprenderá su regreso a la Argentina.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario