Efecto Papa: Duhalde también quiere acercarse al Gobierno

Política

Siguiendo con la onda expansiva de amistad que le provocara el mensaje de Francisco y que lo llevó a abrazarse con Carlos Menem, el ex presidente busca recomponer sus lazos con el kirchnerismo, aunque impulsa a José Manuel de la Sota para 2015.

El mensaje ecuménico y pleno de espiritualidad del flamante Papa Francisco ha calado hondo en la política local. Después de las visitas de rigor al Vaticano y a los diferentes paneles televisivos, los políticos se hacen eco del mensaje papal. Así lo explicó y demostró el ex presidente Eduardo Duhalde este miércoles, al afirmar que quiere retomar el diálogo con el kirchnerismo -del que se distanciara hace casi 10 años.

"Yo siempre expresé mi deseo de colaborar en lo que sea, estoy muy metido en el tema internacional y ayudaré en lo que pueda",  dijo Duhalde en América Noticias. Además, descartó que considere "traidores" a los que hoy se pasean por Casa Rosada. Aún así, aclaró que la re re elección es "una fantasía" y alentó una eventual candidatura del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota para 2015.

Absorto ante el mensaje papal, envuelto en un hálito de amistad, Duhalde -que también fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires- dijo: "Dios no me dio la capacidad de odiar". También habló de un momento para "bajar decibeles" y dejar de ser tratados "como enemigos".

Las reflexiones llegan un día después de que tuviera palabras de cariño y reconciliación para su antiguo mentor, Carlos Ménem. Según contara el martes, Duhalde tomó el consejo de Francisco, olvidó rencores, llamó al ex presidente y se juntaron para darse un abrazo: "Fue un encuentro entre amigos".

Temas

Dejá tu comentario