El Gobierno sobre la falsa carta del Papa: "Salió de la Nunciatura"

Política

"No había motivo para dudar", explicó el secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, y añadió: "No hacemos ninguna conjetura ni sacamos ninguna hipótesis".

El secretario de Culto, Guillermo Olivieri, informó este jueves que la supuesta carta del papa Francisco dirigida a la la presidenta Cristina Kirchner "salió de la Nunciatura Apostólica" por lo que pidió que sea esa institución la encargada de dar una explicación por la difusión de la misiva apócrifa.

En conferencia de prensa, Olivieri, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, señaló que la secretaria de la Nunciatura confirmó que la carta había salido de ese lugar antes de que la Casa Rosada decidiera dar a conocer el texto.

"Encontré el sobre de la Nunciatura, cerrado, que me había remitido el secretario de Culto. La llamé a la Presidenta, le dije que tenía una carta cerrada, dirigida por el Papa hacia ella. Me dijo que la abriera y la lea, lo hice y es esta carta que hoy se ha publicado. Tiene las mismas características que otras notas que hemos recibido de la Nunciatura", detalló Parrilli.

      Embed

En tal sentido, abundó: "Como era una nota del Papa con motivo de las fiestas nacionales y era un saludo a todo el pueblo argentino, la Presidenta entendió que había que darla a conocer. Desconocemos por qué el Vaticano dijo que la carta era falsa, no hacemos ninguna conjetura ni hipótesis. Desde que nos confirman que salió de la Nunciatura, decimos que es auténtica".

En cuanto a los errores gramaticales que contenía la carta, Parrilli explicó: "Esas son cosas que ahora nos damos cuenta. Pero como llegó como todas las cartas que llegan de su Santidad, no había motivos para dudar. Se entregó en la Cancillería a través de la persona que normalmente las lleva".

      Embed

"No es un tema nuestro la seguridad de la carta. Nosotros de lo que tenemos que asegurarnos es que la carta que recibimos fue enviada por la persona que dice que la envió, después es un problema de la Nunciatura", finalizó.

Dejá tu comentario