El papa Francisco advirtió que "la democracia no goza de buena salud"

Política

Durante una visita a la ciudad italiana de Trieste, el pontífice habló sobre "las tendencias populistas" y las comparó con "el flautista de Hamelin".

En el marco de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, dónde la líder de ultraderecha Marine Le Pen es una de las candidatas, el papa Francisco habló sobre las "tentaciones ideológicas y populistas".

"La democracia no goza de buena salud en el mundo", planteó el pontífice durante un discurso que dio en el Centro de Congresos para la clausura de la 50º Semana Social organizada por la Iglesia italiana este domingo en la ciudad italiana de Trieste, ante más de miles de seguidores.

En este contexto, aunque sin mencionar a ningún país, Francisco advirtió contra las "tentaciones ideológicas y populistas", y señaló: "Las ideologías son seductoras, algunos las comparan con el flautista de Hamelin. Son seductoras, pero te llevan a negarte a ti mismo".

Además, Francisco se mostró preocupado por el poco compromiso político de las sociedades y el aumento de la abstención electoral en todo el mundo; e invitó a los fieles a alejarse de "la polarización que empobrece".

En su alocución, se refirió a los obstáculos que enfrentan las democracias actuales, entre los que enumeró: la corrupción, la exclusión social y la marginación, y la indiferencia.

Tras recuperarse y después de este viaje al noreste italiano, el Papa iniciará una gira por Asia y Oceanía en septiembre, la visita más larga de su pontificado.

Embed

Dejá tu comentario