La izquierda dice que los libertarios llevan defensores de la dictadura en sus listas

Política

"Algunos hablan de libertad y se hacen los rebeldes, pero son defensores de Videla", dijeron desde el FIT en alusón a Javier Milei y José Luis Espert.

Los precandidatos del Frente de Izquierda Unidad en Provincia de Buenos Aires y CABA, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, coincidieron en señalar que "hay dirigentes que se dicen libertarios pero llevan a sus listas a defensores de la última dictadura", al participar de un acto en el Parque Centenario.

"Algunos hablan de libertad y se hacen los rebeldes, pero son defensores de (Jorge Rafael) Videla. ¿Cómo puede ser que candidatos que se hacen conocidos agitando la palabra libertad lleven en sus listas a defensoras de los represores de la dictadura? Hay que decirlo con todas las letras: el programa económico que sostienen solo se puede aplicar con una dictadura, con represión", señaló Bregman en una clara alusión a postulantes como Javier Milei y José Luis Espert.

En ese sentido Del Caño consideró que esos precandidatos "hablan contra los privilegios de una casta política que vive mucho mejor que la mayoría que trabaja y se agarran de eso para plantear su programa".

"Atacan a los gerentes para no atacar a sus jefes, a los dueños de las grandes corporaciones, porque son los mayores defensores de este sistema que hunde en la pobreza a las mayorías populares. Por eso sólo desde el FIT Unidad cuestionamos que los recursos estratégicos del país estén en manos de esas grandes corporaciones y no al servicio de las necesidades del pueblo trabajador, como la salud y la educación", remarcó Del Caño.

Dejá tu comentario