Alberto Fernández: "Ellos se pelean por despegarse de lo que pasó"

Política

El presidente Alberto Fernández recordó en el plenario del Frente de Todos que "Macri designó ministros de la Corte por decreto" y "una mesa judicial para perseguir opositores".

Acompañado por Cristina Kirchner; Axel Kicillof; Sergio Massa; Máximo Kirchner; Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en el Estadio Único de La Plata el plenario de pre candidatos bonaerenses del Frente de Todos.

En ese marco el mandatario trazó un paralelismo entre las campañas políticas y la Ley de Etiquetado que discute en estos momentos la Cámara de Diputados y recordó todo lo que oculta "el envase" de las boletas de Juntos por el Cambio y que diría de existir un etiquetado que advierte acerca de su contenido.

Y tras repasar muchos de los aspectos más polémicos que dejó la gestión de Mauricio Macri advirtió que "si el etiquetado frontal existiera a pocos les quedarían ganas de seguir consumiendo lo que ese envase trae".

Fernández señaló que a pesar de la pandemia está "orgulloso de lo que pudimos hacer en este tiempo" y les pidió a quienes forman parte de las listas de pre candidatos del Frente de Todos que de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "no vayamos con dudas, porque aunque la pandemia fue un gran obstáculo para hacer lo que queríamos hacer a la velocidad que lo queríamos hacer, lo cierto es que lo que hicimos fue inmenso".

Por el contrario señaló que "ellos (por los dirigentes del macrismo) se pelean por despegarse de lo que pasó y son capaces de decir hasta que si alguna vez se lo cruzaron a Macri fue de casualidad".

Embed

Cuestionó además al macrismo que se autoerige en "paladines de la ética" pero que son en realidad "ladrones de guante blanco" que durante la gestión de Macri "inventaron la participación publica privada (PPP) de la obra pública".

"Pusimos en marcha la obra pública porque no hay mejor manera de promover la economía que la obra pública, pero cuando llegamos el 70% de la obra pública estaba parada. Habían hecho un formidable negocio, como hacen siempre, inventaron la Participación Público Privada, las famosas PPP. Cuando llegamos había seis proyectos en marcha, que habían firmado pero no habían comenzado a ejecutar. Tuvimos que desactivarlos como se desactiva una bomba y licitamos esas mismas obras y descubrimos que las obras costaban un tercio de lo que costaban con ese mecanismo. Así nos robaban. Ladrones de guante blanco, simplemente eso", disparó Fernández.

"Tuvimos que terminar obras que habían quedado abandonadas. No había nada, faltaban hospitales y después hablan de respetar la vida", siguió y recordó el gobierno de Macri "despreció la educación y la salud pública" y "armó una mesa judicial para perseguir opositores".

Minutos antes había sido el turno de la vice presidenta Cristina Kirchner quien llamó a reconstruir las mayorías necesarias en el Congreso para apuntalar la incipiente recuperación que se está logrando tras la pesada herencia que dejó el gobierno de Cambiemos y la profundización de la crisis que provocó la pandemia de coronavirus Covid-19.

"En 2019 pudimos reconstruir esa mayoría con el Frente de Todos porque había memoria y confianza sobre lo que habíamos hecho, sin esa confianza, sin esa memoria de los años felices de la Argentina que vivimos después de la crisis de 2001, hoy no estaríamos acá".

"Y es nombre de eso que hicimos que venimos a revalidar el compromiso, que lo volveremos a hacer después de esta pandemia, volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos" concluyó Cristina.

Dejá tu comentario