Con muchas chances de ganar, el Frente de Todos de Corrientes presentó fórmula para la gobernación

Política

En Corrientes el Frente de Todos logró conformar una lista de unidad para competir fuerte por la gobernación provincial.

El Frente de Todos de Corrientes, luego de un minucioso trabajo provincial y nacional para llegar a la unidad, presentó la fórmula para la gobernación, con muchas chances de poder ganar luego de un trabajo en el que consiguió la unanimidad en la lista.

La fórmula estará integrada por el exsenador nacional y exintendente de la Capital, Fabián Ríos, como candidato a gobernador, acompañado por el actual senador provincial Martín Barrionuevo.

Así el Frente de Todos presentó a sus principales candidatos para competir por la Gobernación de Corrientes el 29 de agosto próximo, en la provincia gobernada por la UCR desde 2001 y en un contexto en el que la alianza ECO-Cambiemos perdió al vicegobernador, Gustavo Canteros, quien se pasó al peronismo.

El cierre de listas de candidatos para cargos provinciales cerró este sábado en Corrientes con un consenso unánime, como comenzó a gestarse por el delegado normalizador del PJ, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El puntapié para la unidad la comenzó "Juanchi" Zabaleta y se terminó de cerrar con un trabajo silencioso con las principales figuras del Frente de Todos: Sergio Massa, Wado De Pedro, Maximo Kirchner y Santiago Cafiero.

Ríos fue intendente de la Capital provincial entre 2013 y 2017, diputado provincial entre 2001 y 2003, y luego senador nacional por el justicialismo correntino. Actualmente, es gerente de obra en la construcción de la represa hidroeléctrica Añá Cuá, en el departamento correntino de Ituzaingó.

Otro puto destacado de los acuerdos del peronismo fue que Zabaleta logró arrebatarle un aliado clave al gobernador radical, Gustavo Valdés, quien va por su reelección.

Ese aliado es nada más ni nada menos el actual vicegobernador, Gustavo Canteros, quien será candidato a Intendente de la Capital provincial por el Frente de Todos.

Es decir, el macrismo radical correntino perdió al Vicegobernador, que se pasó al Frente de Todos con su partido Proyecto Corrientes y otras fuerzas políticas que lo siguen. Es decir, el macrismo radical correntino perdió al Vicegobernador, que se pasó al Frente de Todos con su partido Proyecto Corrientes y otras fuerzas políticas que lo siguen.

Este armado de unidad alcanzado por el bonaerense Zabaleta, tiene el apoyo de los intendentes y concejales del PJ correntino, así como del senador nacional Carlos Camau Espínola, excandidato a gobernador y exmedallista olímpico que conserva un amplio apoyo del electorado correntino.

El gobernador Valdés, aliado del jefe de Gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta, va por su reelección en el marco de una fuerte interna con el exgobernador radical Ricardo Colombi.

Dejá tu comentario