Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Pepe Mujica encabezan la "contracumbre" del G20

Política

La reunión se llevará acabo este lunes y martes en el estadio de Ferro en oposición al encuentro internacional que reunirá a líderes del mundo en Buenos Aires este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, orquestada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), celebrará este lunes y martes el primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico. En éste participarán: la ex presidenta Cristina Kirchner, su ex par brasilera Dilma Rousseff, el ex presidente José Mujica y el lider del PT brasilero Fernando Haddad.

La cita será en el club Ferro Carril Oeste, del barrio porteño de Caballito. La apertura este lunes estará a cargo Rousseff y cerca del medidodía hablará Kirchner.

Cristina-Dilma-Mujica.jpg

También disertarán el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien se presentará el martes a la mañana. Continuará Mujica por la tarde y lo hará por la noche el recientemente perdedor de las elecciones en Brasil, Haddad, compartiendo panel con quien fuera su compañera de fórmula, Manuela D´Avila.

Embed

Participarán también el líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro, al dirigente del partido español Podemos Juan Carlos Monedero, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, y el ex juez Baltasar Garzón.

Embed

De la Argentina serán parte de esta "contracumbre" al G20. el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el líder de la CTEP, Juan Grabois; el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Eugenio Zaffaroni; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el politólogo Atilio Borón, Dora Barrancos y Graciela Morgade.

Ese foro se lanzará por la mañana del lunes y continuará durante la semana con actividades en otras sedes, mientras que los lideres del mundo llegarán para participar del G20 el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Dejá tu comentario