Gabriela Cerruti cerró su cuenta en X

Política

La exvocera presidencial llamó a un boicot contra la red social de Elon Musk luego de que el magnate elogiara al presidente Javier Milei.

Gabriela Cerruti, quien se desempeñó como vocera presidencial en el gobierno anterior, cerró su cuenta de X - antes conocida como Twitter - y convocó a un boicot contra la red social de Elon Musk debido a los constantes elogios del magnate al presidente Javier Milei.

“Que los líderes mundiales, los periodistas, los científicos, los intelectuales, usen como Ágora de información y debate público este antro armado y dirigido para socavar la democracia y la república es un sinsentido. Fin para mí”, publicó Cerruti en su perfil @gabicerru.

cerruti
Gabriela Cerruti cerró su cuenta en X (ex Twitter) y criticó con dureza a Elon Musk

Gabriela Cerruti cerró su cuenta en X (ex Twitter) y criticó con dureza a Elon Musk

"Nos leeremos en algún otro espacio", agregó y continuó con su reflexión en su cuenta de Instagram: “No hay ninguna razón para seguir formando parte de un espacio diseñado y conducido para generar odio, discurso antidemocrático y aliento de la ultraderecha mundial”, opinó.

cerriti

Según Cerruti, “pasamos de debatir la comunicación como un bien global, de buscar límites a los monopolios o denunciar los discursos fascistas en medios y le entregamos toda nuestra información, nuestras ideas, nuestros debates a quien claramente usa esa red para construir el poder de la ultraderecha mundial".

A su vez, insistió en cuestionar a "presidentes, gobiernos, periodistas, intelectuales" que usan X "regalando su contenido que va a ser manipulado por un algoritmo perverso" y planteó: "Si el mundo debe despertar a la pesadilla que estamos viviendo, sería hora que busquemos un ágora democrático para nuestros debates".

cerruti

"En el living de Elon Musk se prendió el fogón que hoy avanza sobre el mundo. ¿Qué hacemos formando parte de eso?", concluyó.

Gabriela Cerruti llamó a boicotear X: "Psicópatas malignos"

Por otro lado, compartió una historia en Instagram con el mensaje de Elon Musk elogiando al presidente Milei y propuso: “La humanidad entera debería abandonar #Twitter #X antes que los psicópatas malignos dominen el mundo”.

cerruti
Embed

Dejá tu comentario