Cruces entre las dos CGT por la exención de Ganancias

Política

El titular del gremio de taxis, Omar Viviani, consideró que la medida "trae un paño frío" al reclamo de suba del mínimo no imponible, mientras que el líder de los judiciales, Julio Piumato, opinó que se busca "endulzar el océano con una cucharada de azúcar".

Las centrales obreras de Antonio Caló y Hugo Moyano volvieron a mostrar sus diferencias luego de que la presidente Cristina Fernández anunciara la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo.

En diálogo con Radio 10, el secretario general del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, dijo que el decreto "trae un paño frío a un reclamo del movimiento obrero".

Por su parte, Julio Piumato, secretario general del gremio de los Judiciales, acusó a su par de pagar "salarios en negro para evitar el pago del Impuesto a las Ganancias .

"Mientras estaba en la CGT siempre decía que para esquivar el Impuesto buena parte de los salarios de su actividad se pagaban en negro", declaró Piumato.

"Que un gremio al que no lo afecta opine de esto es como hablar en un idioma que no conoce", agregó en referencia a Viviani.

El titular del gremio de taxistas opinó que es "importante que se abra una mesa de diálogo" y detalló que hubo una reunión en la que participaron "(Juan Manuel) Abal Medina, (Ricardo) Echegaray (Hernán) Lorenzino y una comisión de la CGT para ver si se puede llegar a una reforma".

Piumato, sin embargo, consideró que la negociación, que se realizaría en 2013 según lo dicho por la Presidente este miércoles, busca "endulzar el oceáno con una cucharada de azúcar" y "tienen que agrandarla para justificar su conducta de darle la espalda a los trabajadores".




Temas

Dejá tu comentario