La defensora general dice que la Corte debe definir las Ganancias

Política

Stella Maris Martínez advirtió sobre el problema que puede significar un descenso abrupto de los salarios del Poder Judicial.

La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez aseguró este lunes que la cuestión sobre el pago del impuesto a las Ganancias tiene que resolverlo la Corte Suprema de Justicia, aunque advirtió sobre el problema que puede significar un descenso abrupto de los salarios del Poder Judicial.

"El problema es cómo hacer para que se pague ganancias sin que esto signifique un descenso abrupto de los salarios del personal judicial, con una reacción gremial lógica que va a paralizar la Justicia, entonces hay que avanzar en la discusión", advirtió Martínez.

La defensora, cabeza de todos los defensores oficiales, sostuvo que es la Corte la que "tiene que resolver el pago de impuestos" por parte de los jueces, fiscales y defensores, según un comunicado.

"Lo que no voy a permitir es que mis defensores cobren menos que los jueces y fiscales", agregó.

"El debate sobre la democratización de la Justicia se ha centrado mucho en el tema del impuesto a las ganancias y esto es correr el eje de la discusión. Al tomar como bandera el tema del impuesto a las ganancias parece que este es el centro de todo un movimiento que tiene otros objetivos", señaló la defensora.

En ese sentido, remarcó que  "el mensaje de justicia legítima, democrática, es una justicia que esté más cerca de la gente, y sobre todo de la gente vulnerable".

Tal como había solicitado día atrás la Procuradora General, jefa de  todos los fiscales,  Alejandra Gls Carbó,  la defensora General pidió un "amplio y rico" debate sobre el tema ganancias.

Gils Carbó había solicitado a la Corte, mediante una nota del área de administración, un tratamiento conjunto del tema, lo que fue rechazado por el alto tribunal al responder que a los fiscales y defensores pueden tributar ya que no los alcanza la acordada que exime a los funcionarios judiciales de ganancias.

La Procuradora  y la Defensora General Martínez son dos de las máximas referentes del movimiento  "Justicia Legítima" a favor de democratizar la justicia, y que pretenden cambios en el Poder Judicial.

Temas

Dejá tu comentario