Luis Chocobar, el policía elogiado por Macri y Bullrich, enfrentará un juicio acusado de homicidio agravado

Política

La Justicia determinó la elevación a juicio oral y público del caso de gatillo fácil que inauguró la denominada doctrina Chocobar, la punta de lanza del macrismo en la profundización de la demagogia punitiva.

El policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 asesinó a balazos por la espalda a un ladrón en el barrio porteño de la Boca, será sometido a juicio oral y público por el delito de "homicidio agravado".

Según informó Fernando Soto, el abogado defensor del uniformado, la justicia resolvió finalmente la elevación a juicio la causa que investiga el asesinato por la espalda de Pablo Kukok, el joven de 18 años que minutos antes había apuñalado a un turista estadounidense en un intento de robo en La Boca.

peña video zloto chocobar

Tras el asesinato el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibieron como un héroe al efectivo de la Policía Local de Avellaneda en la Casa Rosada. Sin embargo las críticas y las sospechas de que se trataba de un nuevo caso de gatillo fácil no tardaron en aparecer.

El escándalo terminó de estallar cuando el propio gobierno difundió las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se puede ver a Kukok corriendo cuando, en plena huida, Chocobar le dispara por la espalda. Kukok cayó malherido y murió horas más tarde en el Hospital Argerich.

Pato Bullrich Chocobar

El caso Chocobar fue la punta de lanza del gobierno para profundizar su tradicional vocación por la demagogia punitiva y dio nacimiento a la denominada "Doctrina Chocobar" que busca legitimar la posibilidad de disparar a un presunto delincuente por la espalda en plena huida.

El resultado del juicio será clave para un gobierno que apuesta todas sus fichas a la lucha contra la inseguridad para lograr su sueño reeleccionista ante el naufragio del modelo económico.

Dejá tu comentario