Germán Garavano reconoció tener "un lazo estrecho" con Pepín Rodríguez Simón

Política

La comisión de juicio político contra la Corte Suprema retomó su agenda con la exposición del exministro de Justicia de Juntos por el Cambio.

El exministro de Justicia durante el gobierno de Juntos por el Cambio, Germán Garavano, declaró en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y reconoció tener "un lazo estrecho" con el prófugo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

En el marco del juicio político contra los supremos por presuntas irregularidades en distintas causas, entre ellas haber dictado el fallo para aplicar el principio del 2x1 a represores condenados y haber resuelto a favor de la Ciudad de Buenos Aires la controversia por los fondos coparticipables adicionales que el expresidente Mauricio Macri redirigió al distrito porteño en 2016, a pesar del reclamos de las provincias.

Garavano comenzó su declaración recordando que por muchos temas que se abordan en la Comisión fue "falsamente denunciado" en sede penal y, citando el artículo 18 de la Constitución Nacional, dijo que eso lo pone "en una situación difícil" a la hora de prestar testimonio por lo que eludió varias preguntas. En sus respuestas abundaron los "no lo sé", "no lo recuerdo", "desconozco", "no era mi responsabilidad", entre otras frases que usó para excusarse a todo interrogante.

Uno de los puntos más álgidos del encuentro fue cuando el exministro de Justicia de la Nación reconoció haber tenido "un lazo estrecho" con Pepín Rodríguez Simón, operador judicial del macrismo, prófugo de la justicia en una causa en la que es el principal acusado por el hostigamiento y la persecución a los dueños del Grupo Indalo.

Embed

Dejá tu comentario