El Gobierno investigará a las prepagas por los aumentos excesivos

Política

Según anunciaron, el expediente fue presentado ante la Comisión de Defensa de la Competencia para que investigue si hubo un pacto entre las empresas para formar precios al alza.

La Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) investigará si existió un pacto ilícito entre las empresas de medicina prepaga para fijar precios y multiplicar sus cuotas.

Tras el tuit del ministro de Economía, Luis Caputo, que dijo que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”, desde la Secretaría de Comercio confirmaron que “hay una investigación en curso”.

Las cámaras y asociaciones de medicina prepaga pedirán en los próximos días una audiencia con el titular de Hacienda a fin de "acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica, entre otras situaciones, el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.

De esta manera, el Gobierno se suma ahora a una iniciativa que presentaron legisladores de la Coalición Cívica en enero, que presentaron una denuncia por “conducta anticompetitiva”.

Por su parte, desde la Unión Argentina de Salud, cámara presidida por el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, confirmaron que por el momento no han sido notificados de una instancia nueva. “En su momento se respondieron las notificaciones, pero no vamos a dar detalles de lo que presentamos”, explicaron.

Embed

Dejá tu comentario