Rodríguez Larreta: "La combinación de vacunas es segura y nuestra prioridad es completar los esquemas"

Política

El jefe de gobierno porteño dio este jueves detalles sobre la combinación de vacunas en la ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que a partir de este jueves se contactará "uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V" contra el coronavirus para empezar a recibir "de manera voluntaria" entre hoy mismo y mañana una segunda dosis de Moderna, que es la que se tiene disponible en este momento.

"La combinación de vacunas es segura" y según el estudio que realizó el Gobierno de la ciudad "se comprobó que el uso de otras vacunas -como Astrazeneca y Moderna como segunda dosis de Spuntik es muy similar", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brinda esta mañana en la sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios.

Además precisó que los resultados de la combinación con Sinopharm se conocerán en unos días.

Larreta recalcó que la combinación de vacunas busca “dar respuesta a todos aquellos que esperan con ansiedad, con angustia su segunda dosis”. “El objetivo es uno: que se pueda completar lo antes posible el esquema de vacunación”, afirmó.

“A partir de hoy mismo, vamos a empezar a contactar uno por uno a todos los que tienen la primera dosis de la Sputnik y que no recibieron la segunda dosis porque no fue provista pro el Gobierno nacional y les vamos a ofrecer completar el esquema de vacunación con alguna u otra alternativa”, dijo en alusión a los sueros de Moderna y AstraZeneca.

“Obviamente esto es voluntario, quien prefiere esperar una segunda dosis de Sputnik lo puede hacer,pero los estudios muestran que esta combinación da buen nivel de inmunidad”, insistió el Jefe de Gobierno porteño.

Larreta indicó que los primeros turnos se darán “entre hoy y mañana para vacunarse con la Moderna, que es la que hoy tenemos en stock, a partir del viernes”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que tanto la vacuna Astrazeneca como la Moderna "son perfectamente combinables" con la primera dosis de Sputnik V, según los resultados de los estudios que realizó el Gobierno porteño en las últimas semanas.

"Astrazeneca es perfectamente combinable con Sputnik V. Moderna, lo mismo. Es suficientemente seguro. Estos resultados nos dan la garantía de que podemos intercambiar vacunas", dijo Quirós.

Dejá tu comentario