Rodríguez Larreta: "Se necesitan más agallas para dialogar con quien piensa distinto que para tirar piedras"

Política

Horacio Rodríguez Larreta volvió a lanzar una dura crítica al sector más duro del PRO en medio de la dura interna entre "halcones" y "palomas" que vive el macrismo.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó en la noche del lunes de la Cena Anual de la ultraliberal Fundación Libertad y advirtió sobre la necesidad de alcanzar un consenso para transformar el país. " Se necesitan más agallas para dialogar con quien piensa distinto que para tirar piedras", advirtió en una evidente alusión a la dura interna entre "halcones" y "palomas" que vive el PRO. En esa línea señaló que "Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad" y reafirmó la unidad del espacio al remarcar que "es inquebrantable".

"El próximo gobierno de la Argentina tiene que ser sí o sí un gobierno de coalición. La legitimidad que surge de una elección ganada con el 50% + 1 de los votos ya demostró no ser suficiente para impulsar las transformaciones que necesita nuestro país. Sin apoyo político, no hay transformación posible ni sostenible", aseguró Rodríguez Larreta en el encuentro que tuvo lugar en Parque Norte y del que participó Mario Vargas Llosa.

larreta

Durante su discurso, Rodríguez Larreta apostó al diálogo pero trazó límites: "Con el kirchnerismo y con la izquierda, yo nunca me pondría de acuerdo. Esto no significa que vayamos a ganar la elección con el 70%. A partir de la primera vuelta, se pueden sumar voluntades para el balotaje. Y una vez ganada, hay que sumar a los que coincidan con nuestra visión de país y hay que integrarlos al gobierno. Hay que negociar, ceder poder para poder hacer".

En ese marco aclaró que "esto no puede ser una transacción, no se puede cambiar dos leyes por tres cargos, o que un gobernador apoye una ley por un puente; no se trata de juntar dirigentes de manera circunstancial" y apuntó que "se trata de construir un mandato social que una mayoría amplia del sistema político pueda expresar. Es algo probado que funcionó en muchos países. Además del típico ejemplo del Pacto de la Moncloa, también funcionó en Alemania, Israel y Chile".

En esa línea, subrayó que "Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad, acordar un plan de desarrollo, y trabajar muy unidos y hablándole siempre a la sociedad con la verdad para contar con legitimidad y mandato social para encarar las transformaciones y lograr sostenerlas en el tiempo" y marcó que "el cambio, si no se sostiene en el tiempo, más que cambio es una anécdota".

De cara a un gobierno de coalición Rodríguez Larreta sostuvo que el desafío mayor es terminar con la grieta. "Tenemos la responsabilidad de generar un consenso amplio y sostenible para apoyar un modelo de desarrollo que nos de crecimiento y progreso por varios gobiernos, incluso con alternancia de signos políticos" dijo y criticó que "nunca se logra sostener un plan en el tiempo porque lo único que se sostiene en el país es la confrontación política".

Embed

Dejá tu comentario