Gremialistas redoblan la presión contra el Gobierno por las paritarias
Uno de los secretarios gremiales de la CGT, Carlos Acuña, detalló que "discutieron con los sectores privados y están pidiendo un piso de $ 2.000 que se tomen como referencia.
Carlos Acuña (CGT), Sergio Sasia (UF), Sergio Palazzo (Bancaria -CPSF), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos) y Pablo Micheli (CTA Autónoma).
"Estamos viviendo una situación gravísima. A ningún trabajador le alcanza el salario para vivir hasta fin de mes. Otros fueron despedidos, otros tuvieron vacaciones adelantadas y saben que después puede venir el despido", señaló Yasky. "Nosotros seguimos insistiendo con el paro", afirmó Yasky en declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10.
Mientras que Micheli consideró en declaraciones radiales que el cónclave tripartito en la Casa Rosada "no es una mesa de diálogo social de ninguna manera, es un pacto" y lamentó que el Gobierno deje "afuera a las CTA de toda discusión".
Entre tanto, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria y líder de la Corriente Político Sindical Federal, sostuvo en declaraciones a Radio 10 que un paro general sin la CGT sería "funcional al Gobierno" y dijo que, en caso de que no se alcance un acuerdo en torno a las demandas de la central obrera, sería "un error muy grande" no realizar una medida de fuerza.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario