Habrá un plan de $ 300 millones en créditos para el sector del turismo

Política

* Cristina Fernández también anunció un kit de canastas navideñas desde 9 pesos.

Télam
Por Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un acuerdo entre la Secretaría de Turismo y las patronales y gremios del sector turístico que brindarán "créditos de tasa cero" por un total de 300 millones de pesos a las empresas que mantengan "los niveles de ocupación".

Además, la jefa de Estado ponderó que la Argentina haya "duplicado el ingreso" de turistas al país y señaló que la actividad emplea a más de 1 millón cien mil trabajadores.

La Presidenta formuló estos conceptos al anunciar en la Quinta de Olivos una canasta de productos navideños a bajo costo y medidas para fomentar la actividad turística interna.


 


Créditos para el consumo


 


Por otra parte, Cristina anunció el lanzamiento de una línea de créditos destinados a fomentar el consumo, de hasta el 50% del promedio salarial y que se pagará a un plazo de hasta 12 meses.



La nueva línea de créditos serán licitados la próxima semana para determinar las entidades bancarias que la ofrecerán a sus clientes, cuya única condición será poseer tarjeta de débito.



 

Dejá tu comentario