Estalló la interna: Patricia Bullrich cruzó a Rodríguez Larreta por el secundario bimodal

Política

Hace tiempo que la relación entre los dos supuestos candidatos presidenciales de la oposición no es buena.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió que las clases de la secundaria en la Ciudad tengan un formato bimodal por el avance de la pandemia, algo que que fue duramente criticado por Patricia Bullrich, quien se convirtió en su rival en la interna de Juntos por el Cambio.

Según Patricia Bullrich, la decisión de Rodríguez Larreta le quita a los chicos la posibilidad de "tener un futuro digno". Según Patricia Bullrich, la decisión de Rodríguez Larreta le quita a los chicos la posibilidad de "tener un futuro digno".

Hace tiempo, más allá de lo que se diga públicamente, que la relación entre Larreta y Bullrich es mala. Los dos se ubicaron, desde diferentes lugares, en referentes de la oposición, con la ex ministra de los gobiernos de De la Rúa y Macri siendo más radical en sus reclamos y con un Jefe de Gobierno porteño más dialoguista, aunque en la última etapa haya modificado esa situación cuando decidió desconocer un decreto presidencial.

El Gobierno de la Ciudad ratificó esta viernes la continuidad de las clases presenciales en los jardines de infantes y la primaria, pero implementará en un esquema bimodal para la secundaria como parte de las medidas para mitigar los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Rodríguez Larreta confirmó que el sistema educativo porteño adoptará un esquema en el que convivirán la presencialidad y la virtualidad a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dirimirá el conflicto entre la Ciudad y la Nación frente al DNU que cerró las escuelas en el Área Metropolitana (AMBA) hace dos semanas.

En ese contexto, luego de que se confirmaran los anuncios del secundario bimodal, Patricia Bullrich salió con los tapones de punta contra Larreta a través de sus redes sociales.

"Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?", se preguntó la ex funcionaria de Fernando De la Rúa.

"En Argentina 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades", agregó.

" Pero también perjudica al núcleo familiar. Las madres deben dejar de lado su trabajo y ocuparse del cuidado de los jóvenes que no cuentan con la institución educativa como espacio de contención. Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno", completó.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1388260024296878081

Dejá tu comentario