Larreta habló de los planes sociales: qué dijo

Política

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los planes sociales durante la apertura de una calle en Chacarita.

Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves que el programa Ciudadanía Porteña no podrá superponerse con ningún otro plan social de ninguna jurisdicción.

"El programa Ciudadanía Porteña no podrá superponerse con ningún otro plan de ninguna jurisdicción. Los planes sociales tienen que ser una ruta al trabajo. Deben ser directos, temporales y condicionados", sostuvo el Jefe Gobierno porteño

Larreta agregó que: "Estamos convencidos de que la ayuda tiene que llegar a quienes la necesitan y vemos con mucho dolor que el Gobierno nacional crea lo contrario y siga insistiendo en profundizar el modelo del asistencialismo crónico que, lejos de promover el trabajo, lo destruye".

Embed

"Es responsabilidad de nuestra generación construir esa Argentina. Los de la generación del 23 tenemos que ser los que nos animemos a dar vuelta la historia construyendo una patria productiva de trabajo y de esfuerzo", aseguró.

Además manifestó que: "Ese es el camino para sacar a la Argentina adelante. Y estoy convencido de que juntos lo vamos a lograr".

La crítica de Larreta a Cristina Kirchner por el Consejo de la Magistratura

Luego de que el Frente de Todos votara y aprobara el pasado miércoles la designación del senador Martín Doñate, como miembro del Consejo de la Magistratura, a pesar del fallo de la Corte Suprema, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a Cristina Kirchner y la acusó de “pasarse de la raya”.

Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, dijo Larreta y ratificó que recurrirán a la Justicia luego de la maniobra del oficialismo para aprobar la designación de Doñate en el Consejo.

Luego, agregó: “No tengo ninguna duda que Luis Juez va a ser el representante del Senado en el Consejo de la Magistratura”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño criticó las medidas para combatir la inflación que está tomando el Gobierno nacional: “Se resuelve con un plan, no con parches, tenemos que desarrollar un modelo a largo plazo, los controles de precios nunca sirvieron”.

Las declaraciones de Larreta se dieron en el marco del anuncio de la apertura de la calle Palpa para permitir la conexión de la calle Fraga con la avenida Triunvirato. Es parte del programa de gobierno porteño de integración socio-urbana para logra una mejor conectividad y accesibilidad de los barrios más carenciados.

Con el foco de la actividad puesto en el aspecto social, el jefe de Gobierno de la Ciudad aprovechó también para mostrar sus diferencias con la gestión de Alberto Fernández en este aspecto.

Me duele que el Gobierno nacional siga profundizando el modelo de asistencialismo crónico, que destruye muchas veces el trabajo”, indicó.

Argentina necesita menos planes y más trabajo. Nuestra política social es opuesta a la del Gobierno nacional, acompañamos a los mas vulnerables con la ayuda del estado, pero sin avivadas, siempre apostando al trabajo como salida”, añadió Larreta.

Embed

Dejá tu comentario