Rodríguez Larreta dijo que "a priori no hay causales" para pedir un juicio político contra Alberto Fernández

Política

El jefe de gobierno porteño se diferenció de idea de Juntos por el Cambio, aunque sostuvo "que lo que hizo el Presidente está mal".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se despegó hoy de la iniciativa de diputados de Juntos por el Cambio de llevar al presidente Alberto Fernández a un juicio político tras la difusión de la foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en julio de 2020.

En este sentido, Rodríguez Larreta dijo que "a priori parecería que no hay causales" para motorizar un proceso de ese tipo contra el mandatario y consideró que el hecho se trató de "un incumplimiento de su propio decreto", en referencia a la cuarentena que estaba impuesta para mitigar la propagación del coronavirus en ese etapa de la pandemia.

El jefe de Gobierno porteño consideró que el juicio político al Presidente "es un tema del Congreso".

"Yo no lo promoví, no hablé de juicio político y creo que lo que hizo el Presidente está mal", aseveró Rodríguez Larreta en declaraciones a la FM Urbana Play, en la que juzgó que, no obstante, el hecho se trata de "un incumplimiento grave de su propio decreto".

De esta manera, Rodríguez Larreta se diferenció de un sector de sus pares de Juntos por el Cambio que impulsó la semana pasada un pedido de juicio político en la Cámara de Diputados contra el Presidente, planteo que generó, incluso, cuestionamientos dentro de ese mismo espacio.

Si bien Rodríguez Larreta afirmó que "hay que estudiar más las causales" y agregó: "A priori, no parecería que haya causales pero hay que cumplir las normas; no me suena a priori, pero lo deberían ver más los juristas", en referencia al pedido de juicio político que impulsan desde un sector de la coalición opositora.

Embed

Dejá tu comentario