Ya en campaña, Rodríguez Larreta busca mostrar firmeza en medio de la interna del macrismo

Política

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires busca mostrar un perfil más duro y para ello ensayó un raro paralelismo entre las tomas de escuelas, el conflicto de la industria del neumático y los reclamos mapuches en el sur.

A poco más de un año de las elecciones presidenciales, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya se lanzó de lleno a disputar la interna del macrismo. Para ello se muestra cada vez más decidido a mostrar la firmeza que, según le reclaman los "halcones", le falta.

Por eso este jueves publicó en su cuenta en Twitter un curioso documento en el que en intenta trazar un hilo conductor en conflictos que nada tiene que ver uno con otro. En definitiva lo que único que los une es su rechazo. Rechazo detrás del cual subyace que toda protesta está mal y es signo de un país en descomposición.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1575568641973956609

"Hay un modelo de país que se está acabando", sintetiza su idea Rodríguez Larreta y asegura que las protestas "son muestras de un modelo de país que ya fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario".

Según Rodríguez Larreta las tomas de las escuelas es responsabilidad de un reducido grupo de alumnos y de sus padres. Nada dice sobre los reclamos. Ni una palabra sobre el tan mentado diálogo. bandera que levanta para imponer al adversario político pero al que poco parece apelar cuando los reclamos son en su propia casa. Nada sobre el sistemático desfinanciamiento de la educación en los últimos 15 años en la ciudad de Buenos Aires.

Así busca Rodríguez Larreta sumar voluntades al interior del macrismo en tiempos en que los discursos se radicalizan y en las que las destempladas declaraciones de "halcones" como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, al interior del PRO, y de Javier Milei, por fuera, parecen ganar cada vez más terreno.

Embed

Dejá tu comentario