Chávez construyó el ideario de América Latina

Política

El filósofo Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta, destacó la influencia decisiva del fallecido presidente venezolano en los países de la región.

Chávez fue el hombre clave que construyó el ideario de América Latina. Tuvo una visión que después irradió sobre Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay. Por eso, no es casual lo que dicen los mandatarios.

Hay un dolor inmenso, son pocos y privilegiados los hombres y las mujeres que reciben el amor del pueblo. Es una enorme pérdida para aquellos que pensamos que América Latina es un continente que tiene que ir por mayor equidad.

Era el hombre más reconocido de América Latina porque fue un hombre con profundas convicciones, aunque lo quisieron convertir en un bocón. Fue un gran retórico con profundidad y alegría.

No vale la pena la discusión si lo van a poder reemplazar porque es irremplazable. Ha dejado una marca muy profunda en el pueblo venezolano, que era un pueblo olvidado que no había recibido nunca nada.

Chávez inició todos estos procesos de transformación que se están dando en América Latina y fue el primero que empezó a marcar las diferencias con lo que fue el proyecto neoliberal.

Temas

Dejá tu comentario