Granados se comunicó con Macri para combatir el delito

Política

El designado ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que el jefe de Gobierno porteño se mostró "dispuesto" a trabajar en conjunto para erradicar el flagelo de la inseguridad.

El designado ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, informó que comunicó este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la inseguridad en el ámbito metropolitano.

"Estamos dispuestos la Presidente (Cristina Fernández), el gobernador (Daniel Scioli), yo y el jefe de Gobierno de la Ciudad (Mauricio Macri), con quien hable hoy, con todas las ganas de que este flagelo se vaya solucionando", afirmó Granados, en La Plata, durante una conferencia de prensa.

El funcionario admitió además que "la población está totalmente clamando más seguridad" y que "necesitamos 100 mil hombres" para atender la seguridad de la provincia, aunque dijo que en ese número "tiene que estar la Gendarmería".

"Hoy hable por teléfono con Macri y le pedí que me ponga en contacto con el ministro de Seguridad de la capital" Guillermo Montenegro, para trabajar la problemática del área Metropolitana. 

Granados recordó su especialización en prevención del delito, "con cursos en España de policía local", al tiempo que calificó de "gestión interesantísima y muy buena" la realizada por el saliente titular del todavía unificado Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

"El sábado fui al cine a ver una película y me llamó la atención que gente que no me conocía me daba la mano y me decía 'suerte ministro'. La población está totalmente clamando más seguridad", expresó en la rueda de prensa realizada en Ezeiza.

Temas

Dejá tu comentario