El fuerte cruce entre Axel Kicillof y la oposición: "No hagamos un show"

Política

El cruce se dio en medio de la polémica por la decisión del intendente macrista de San Nicolás de dejar a los trabajadores municipales sin la cobertura del IOMA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó este lunes que seguirá "fortaleciendo la obra social" de los bonaerenses, al referirse al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y cuestionó las decisiones que "ponen en riesgo la salud de los trabajadores".

De esta manera, se refirió a la exclusión de IOMA anunciada por el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio (JxC), que con esa medida dejará a los trabajadores municipales sin la Obra Médico Asistencial.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Kicillof expresó: "No creo que vayamos a hacer una campaña lógica y provechosa si damos golpes de efecto poniendo en riego la salud de los trabajadores".

"Vamos a seguir fortaleciendo la obra social de los bonaerenses", subrayó Kicillof ante legisladores y legisladoras.

Embed

Passaglia presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que se aprobó el viernes pasado para que los empleados municipales dejen de tener la cobertura médica de la obra social bonaerense y pasen desde abril a contar con una nueva prestación, bajo el pretexto de que IOMA presta un servicio "deficiente" y tiene atraso en el pago a los prestadores.

Tras el anuncio, desde el Gobierno bonaerense calificaron de "irresponsable" la decisión, que, por otro lado, fue celebrada por el ex presidente Mauricio Macri.

En respuesta a esta decisión del jefe comunal, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, posteó ayer en Twitter: "Otro capítulo del PRO que toma decisiones políticas sin medir el impacto sanitario: pretenden dejar sin cobertura a trabajadores de San Nicolás y esa medida es irresponsable. Se nota mucho que el objetivo es quitar al Estado mintiendo sobre su funcionamiento y la eficiencia".

https://twitter.com/nkreplak/status/1632403692044316674

En esa línea, el titular del IOMA, Homero Giles, advirtió hoy que le "preocupa" la situación planteada y señaló que la decisión del jefe comunal los tomó por "sorpresa" y "preocupa" porque se trata de "1.400 personas que en algunas semanas se quedan sin obra social, sin cobertura de salud".

Mientras hablaba sobre la gestión de IOMA, el gobernador bonaerense fue interrumpido por Maximiliano Abad, presidente de bloque de Juntos. "No hagamos un show, después charlamos, no puedo ahora", le respondió Kicillof.

https://twitter.com/nkreplak/status/1632403699925409792

Kicillof destacó la apertura de 88 nuevos policonsultorios y aprovechó para responderle al bloque de Juntos. "Ahora hablo de cómo recibí IOMA, ¿eh? Ahora hablo, si quieren. Largo puedo hablar. Desde la nave espacial andan, objetos no identificados", ironizó.

"Recibimos un IOMA con déficit económico por primera vez desde 2001. No sé si van a aplaudir tanto ahora, ¿eh?", señaló el gobernador. Desde la bancada opositora le contestaron con silbidos, abucheos y varios gritos por parte de Abad, presidente de bloque de Juntos.

https://twitter.com/nkreplak/status/1632403704530849792

"No, después charlamos, pero la verdad es que es fácil. Después charlamos, no puedo ahora. No hagamos un show. Después te escucho, Abad", sostuvo Kicillof.

Embed

Dejá tu comentario