El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo contra Irán

Política

Se trata de una decisión protocolar tomada por el Ministerio de Seguridad luego que Casación responsabilizara al país árabe y Hezbollah por los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA.

El Gobierno decidió reforzar la seguridad en embajadas y aeropuertos de todo el país luego de que la Cámara Federal de Casación Penal responsabilizara a Irán y Hezbollah por los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA.

En este contexto y pese a que no existieron amenazas concretas desde Casa Rosada se elevó el nivel de alerta antiterrorista y resolvió sumar mayores controles en posibles objetivos de un eventual ataque terrorista.

“Simple protocolo. No hubo amenazas”, aclaró una fuente del Ministerio de Seguridad respecto a la intensificación de las medidas de protección que fue acordada en una reunión que protagonizó la titular de la cartera, Patricia Bullrich, y el secretario, Vicente Ventura Barreiro, consigna NA.

La intención del la cartera de Seguridad es maximizar los cuidados en las áreas que consideran sensibles, susceptibles a ataques del estilo. Algunos de los edificios son aeropuertos, las embajadas de Estados Unidos y la de Israel, e instituciones culturales y religiosas de la colectividad judía.

Embed

Dejá tu comentario