Memorándum: la Presidente recibe a los directivos de la DAIA

Política

El encuentro se realizará en Casa Rosada y se espera que el Memorándum de Entendimiento con el país árabe por el atentado de la AMIA sea uno de los temas centrales.

La presidente Cristina Fernández recibirá este martes a directivos de la DAIA que le planteará "todos los problemas de la comunidad" y el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA "que es un tema central", según adelantó su titular, Julio Schlosser.

Al ser consultado por la Agencia de Noticias Judía si la conversación incluirá ese memorándum debido a que próximamente se cumple un año desde su aprobación por el Congreso, Schlosser aclaró que aunque "no hay una agenda planteada, es nuestra intención abordar este tema que es central en nuestra agenda y también la seguridad de las instituciones en todo el país".

"Es importante para nosotros poder plantear nuestras inquietudes directamente a la Presidenta como lo hemos hecho durante todos los años de su mandato", dijo, "es un encuentro que le hace bien no sólo a la comunidad judía, sino a la democracia".

Por el momento, no se informó la hora de la reunión, aunque sí se confirmó que se realizará en la Casa Rosada, tras el regreso de Cristina Fernández de Santa Cruz.

La semana pasada, Cristina Fernández había recibido a miembros de la Conferencia Episcopal y a iglesias evangélicas. Mañana, en tanto, recibirá al Centro Islámico.

Temas

Dejá tu comentario