Jaime: rechazan el pedido de eximición de prisión

Política

El juez Bonadío considera que en libertad, el ex secretario de Transporte podría eludir la acción de la Justicia y de ese modo entorpecer la investigación.

El juez federal Claudio Bonadío rechazó este viernes un pedido de exención de prisión presentado por la defensa del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, luego de que el magistrado le dictara el procesamiento y la prisión preventiva en el caso de una millonaria defraudación al Estado mediante el pago de obras en la línea de ferrocarril Belgrano Cargas.

El abogado Andrés Maroutián había formulado el pedido para evitar la prisión de Jaime, pero el juez lo rechazó porque considera que en libertad, el ex funcionario podría eludir la acción de la Justicia y entorpecer la investigación.

El procesamiento fue dictado en la causa en la que se investiga el pago de 2 millones de pesos de más por una obra pública de tendido de vías entre Tucumán y la ciudad de Concepción. El costo fue de ocho millones de pesos y, a partir de una carta que envió Jaime, el monto que finalmente pagó el Estado fue de más de diez millones de pesos.

También fueron procesados junto a Jaime el sindicalista José Pedraza, su esposa, Graciela Coria; Ángel Stafforini; el presidente de SOESA, Luigi Capelli, y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero.

El juez Bonadío basó el pedido de detención de Jaime en que  existe peligro de fuga y de entorpecimiento de las investigaciones en trámite, al tomar en consideración el cúmulo de causas judiciales que afronta el ex funcionario, entre ellas la de la tragedia ferroviaria de Once, tramitada por el mismo juez y que ya fue elevada a juicio oral y público.

Dejá tu comentario