Javier Milei adelantó que echará a todos los responsables del voto contra el bloqueo a Cuba
El Presidente habló sobre la salida de Diana Mondino y consideró que hay “traidores a la patria” dentro de la Cancillería.
El presidente Javier Milei estuvo como invitado este lunes al programa de televisión que conduce su pareja, Amalia “Yuyito” González, y se refirió a la salida de la ahora exministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, luego de que votara en contra del bloquea a Cuba en la ONU. “La política exterior la fija el Presidente. Vos no podés ir y votar cualquier cosa porque te parece", lanzó.
“El imperdonable error que cometió la canciller Mondino le costó el puesto a los 30 minutos”, resaltó Milei y se refirió a la “purga” que ordenó en la Cancillería. "Todas esas personas que estuvieron involucradas en esa decisión, estoy para echarlos a todos. Creo que son traidores a la Patria".
En ese sentido, adelantó: "Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos y hacerles pagar. La política exterior la fija el Presidente. Vos no podés ir y votar cualquier cosa porque te parece", aseguró.
“Si hay algo que queda claro es cómo hice la campaña. Mi campaña tenía tres ejes muy bien definidos: uno que tenía que ver con la política económica, que era la ‘motosierra’, el ajuste fiscal y la competencia de monedas, o dolarización [...], otro fue la lucha contra la inseguridad, el que las hace las paga, y, por otra parte, era mi política internacional”, explicó hoy el Presidente, destacando la importancia de su postura respecto a estos temas.
En ese sentido, amplió: “Cuando ibas a los actos había banderas de Israel, y yo había definido que mi alineamiento en el mundo era con Estados Unidos e Israel. En una votación en la que todos los países quedan de un lado y Estados Unidos e Israel quedan del otro, nosotros teníamos que estar ahí".
“No solo que esto le costó el puesto a la canciller Mondino, sino que en este momento estamos haciendo un trabajo donde todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados”, sostuvo el Presidente con contundencia respecto al accionar y la postura que se tomó desde Cancillería.
Al respecto fue bastante crítico y apuntó: “Entiendo que ellos estén enamorados de la burocracia internacional. Viven una vida parasitaria y creen que 200 tipos pueden manejarle la vida a 8 mil millones. Me parece una locura. Eso es la ‘agenda woke’ dentro del pacto 2045, que es avanzar sobre las libertades individuales y que un conjunto de imbéciles fatalmente arrogantes creen que le pueden manejar la vida al resto, eso no lo voy a permitir”.
Por último, apuntó directamente contra el ministerio de Relaciones exteriores a nivel local: "Entiendo que mucha gente de la Cancillería está enamorada con ese tipo de cosas por el tipo de rol que les da, pero la verdad es que si quieren manejar un país, que vayan y ganen unas elecciones".
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario