Javier Milei aseguró que el papa Francisco monitoreaba la pobreza en el país y que hablaba con Sandra Pettovello

Política

El mandatario reveló que el Sumo Pontífice monitoreaba la realidad de los pobres en el país.

A 10 días de la muerte del papá Francisco, el presidente Javier Milei reveló que el sumo pontífice solía ponerse en contacto para monitorear la realidad de los pobres en el país, y contó que el tema lo llevó a mantener comunicaciones mensuales con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, encargada de reportar los resultados.

El papa tenía un especial cuidado con los vulnerables. Me llamaba muchas veces para hablar del tema”, explicó en declaraciones radiales, a una semana de haber asistido a las exequias en El Vaticano.

Milei también recordó el primer llamado del Sumo Pontífice, quien interrumpió una nota que el mandatario estaba dando para ponerse en contacto, y especificó que Pettovello le enviaba informes del detalle de la situación de manera quincenal. “Fue muy afectuoso. Después lo visité en Roma, le pedí perdón por mis exabruptos, tuvimos una charla maravillosa y me pidió que cuidara por los más vulnerables”, afirmó

Y agregó: “Me comprometí a documentarlo vía la ministra Pettovello. Después tuvimos algunas llamadas telefónicas donde me decía que le cuidara a los pobres. El trabajo lo cumplí porque sacamos a 10 millones de la pobreza.

Asimismo, aunque especificó que su tarea “no está terminada", ya que hay 38,1% de argentinos que son pobres, estadística que calificó de “aberrante”, el libertario se mostró conforme con su tarea. “Si caímos en una hiper y nos íbamos arriba de 90% era una catástrofe. Uno tiene que saber de dónde parte, nadie está diciendo que el problema se termino sino que lo estamos resolviendo a una velocidad nada convencional”, aseveró.

Milei sobre la inflación y contra el periodismo

En otro pasaje de la entrevista prometió terminar con la inflación para que mediados del año 2026, y en las vísperas del índice del mes de abril explicó que se mantiene optimista al considerar que será menor al 3,7% de marzo.

Somos optimistas porque los pronósticos catastróficos no se van a materializar”,sostuvo, y sumó: “Frente a la volatilidad que se generó en la demanda de dinero en el mes y medio previo a la salida del cepo que derivó en un salto de inflación en el mes de marzo, si estuviéramos en el mismo nivel sería un logro. Tenemos la expectativa de que va a ser menor”.

Además, bromeó: “Hay títulos que cotizan, por tanto no podría estar dando información. Como es información sensible para los mercados, no la pido. Puede llegar a dar lugar a malas interpretaciones, se llama profilaxis”.

Embed

Dejá tu comentario