Citan a Diana Mondino a Diputados para que dé explicaciones sobre la crisis diplomática con España

Política

Diputados del Partido Socialista presentaron un proyecto para citar a la canciller a que explique el escándalo desatado por las declaraciones de Javier Milei.

Tras el nuevo escándalo diplomático desatado con España por las declaraciones de Javier Milei contra la esposa de Pedro Sánchez, los diputados del Partido Socialista, Esteban Paulón y Mónica Fein, presentaron un proyecto de resolución para citar a la canciller argentina, Diana Mondino, a que brinde las explicaciones pertinentes.

Conforme a lo establecido por el Artículo 204 del Reglamento de la Cámara y en virtud de lo señalado en el Artículo 71 de la Constitución Nacional, los legisladores le exigieron a la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a que se presente en Diputados.

Embed

"Preocupan la suspensión virtual de relaciones diplomáticas con España, el viaje personal con fondos públicos del Secretario de Culto a VOX y las declaraciones xenófobas de Mondino. La Canciller debe dar explicaciones", señaló Paulón a través de su cuenta de la red social "X".

Por ese motivo, el proyecto pide que Mondino de explicaciones sobre "el estado del vínculo diplomático entre la República Argentina y el Reino de España, así como con la Unión Europea" luego de las "expresiones agraviantes del Presidente Javier Milei contra el Presidente del Gobierno y el pueblo del Reino de España", en el marco del viaje personal del mandatario argentino a la cumbre del partido de extrema derecha española VOX.

image.png
Embed

Dejá tu comentario