Derecha unida: Macri y Bolsonaro se reunieron en la previa a la asunción de Milei

Política

Este viernes trascendieron imágenes del encuentro que mantuvieron los ex presidentes en el hotel donde el brasileño se encuentra hospedado junto con su comitiva.

Acompañado por una numerosa comitiva, Jair Bolsonaro arribó el jueves a Buenos Aires para asistir el domingo al acto de investidura de Javier Milei como presidente de la Argentina.

Tras brindar algunas entrevistas, el expresidente de Brasil se reunió con el líder de La Libertad Avanza (LLA) en sus oficinas del Hotel Libertador, para luego mantener un encuentro con Mauricio Macri en el Hotel Pestana, donde el brasileño se hospeda.

Al ingresar al lobby de ese hotel porteño, los expresidentes de dieron un abrazo y luego Bolsonaro le presentó a la comitiva que lo acompaña en la Argentina, integrada por uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, y varios legisladores de su espacio político, ideológicamente afín al liderado por Milei y Macri.

En horas previas, Bolsonaro sostuvo que la victoria electoral de la ultraderecha argentina impacta en toda la región, señalando que “así como Argentina empobreció con la izquierda, Brasil también”.

"Quiero abrazar a Milei y pedir a Dios que un pueblo como Argentina, un país muy importante, que son buenos vecinos, pueda ser grande siempre respetando las características y la soberanía del país", dijo el brasileño.

Como se sabe, oficialmente el gobierno de Brasil estará representado el domingo por el canciller Mauro Vieira, quien el 26 de octubre recibió en Brasilia a su par designada Diana Mondino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JonatanViale/status/1733215052277141612&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario