La algarabía de Macri tras el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk: "¡Celebro!"

Política

El expresidente hizo pública su satisfacción al “ver a la Argentina integrándose otra vez en el mundo”.

Mauricio Macri celebró el encuentro que este viernes mantuvieron en Austin, Texas, Javier Milei y el multimillonario Elon Musk, donde ambos coincidieron en la importancia del libre mercado como motor de la economía, según trascendió.

Horas después y una vez que se divulgó la fotografía que el Presidente y el empresario se sacaron en la fábrica Tesla, donde tuvo lugar la reunión, el expresidente publicó en X (propiedad de Musk) su “celebración” porque la Argentina está “integrándose otra vez en el mundo”.

“Celebro el encuentro entre el presidente Javier Milei y Elon Musk. Qué bueno es ver a la Argentina integrándose otra vez en el mundo”, escribió Macri acompañando el mensaje con la foto que se viralizó.

La “integración” celebrada por Macri se vincula, específicamente, al interés que el multimillonario oriundo de Sudáfrica ha expresado por el litio de nuestro país. Junto con Chile y Bolivia, la Argentina conforma el denominado “Triángulo del litio”, que genera el 65% de los recursos globales de ese metal alcalino.

En la actualidad, la extracción del litio argentino está en manos de empresas de los Estados Unidos y Australia, que tienen como accionistas a Blackrock, Vanguard, JP Morgan y HSBC, entre otros inversionistas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauriciomacri/status/1778850222459720111&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario