Javier Milei llegó a Estados Unidos y visitó la tumba del "rebe de Lubavitch"

Política

El presidente electo inició su agenda en el país norteamericano con una actividad personal. Luego viajará a Washington.

El presidente electo Javier Milei llegó este lunes a Estados Unidos y comenzó su agenda con una actividad personal, visitando la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch”, en Nueva York. Luego viajará a Washington DC, donde mantendrá una reunión con funcionarios de su par Joe Biden e integrantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Milei arribó a las 9.20 a Nueva York - 11.20 de Buenos Aires- y en su primera actividad se dirigió a "El Ohel", la tumba del rabino, para "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", término hebreo usado para referirse a Dios y que significa "El Nombre".

Milei viajó a Estados Unidos acompañado por su hermana Karina Milei, Luis “Toto” Caputo, Nicolás Posse y Santiago Caputo. También forman parte de la comitiva Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca, y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley.

“Fue un momento muy emotivo”, describió el Werthein, mientras que el presidente electo no dio declaraciones a la prensa.

Qué es "El Ohel"

el rebe de Lubavitch - Menachem Mendel Schneerson

"El Ohel" es un sitio religioso al que el presidente electo ya había ido en julio de este año, antes de las elecciones PASO. Su nombre hace referencia a la estructura construida encima del lugar de reposo de un tzadík, una persona justa y piadosa. Las personas que tuvieron la oportunidad de visitar este sitio lo describen como un lugar especial y suelen pedir bendiciones.

Una vez en el lugar, hay que escribir una carta antes de ingresar a la tumba. Luego se leen los salmos, la carta con el pedido, se rompe y se tira donde está enterado.

En una fecha especial o un domingo, o fechas como el día de su nacimiento o su fallecimiento, hay miles de personas que hacen filas de hasta horas para entrar a este sitio.

Milei en Washington

Tras su paso por Nueva York, Milei se dirigirá a Washington DC donde mantendrá una reunión con integrantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), funcionarios de la Casa Blanca y el Tesoro.

Desde el espacio libertario indicaron que las reuniones serán "protocolares", para explicar el "plan económico" de "ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", y rechazaron que se trate de una "búsqueda de financiamiento", según informaron en Télam.

Embed

Dejá tu comentario