Javier Milei manifestó su "clara negativa" a responder preguntas de la prensa alemana

Política

El Presidente se negó a ser recibido protocolarmente al rechazar enfrentarse con los medios locales, por lo que su reunión con el canciller alemán será “una visita de trabajo muy breve”.

El que iba a ser un encuentro formal y protocolar entre dos mandatarios, finalmente terminará siendo una reunión “muy breve” entre Javier Milei y el canciller alemán Olaf Scholz, que se desarrollará este domingo en Berlín.

Tras recibir en Hamburgo el Premio de la Sociedad Hayek, que se suma a los dos galardones que se le otorgaron en Madrid, el Presidente argentino viajó a la capital de Alemania para encontrarse Scholz.

Según se informó oficialmente, la reunión tendrá las características de una “breve visita de trabajo”, luego de que Milei rechazara ser recibido con honores militares y una rueda de prensa conjunta su par alemán.

Es que el argentino manifestó taxativamente su negativa a comparecer ante los medios locales, como requiere el protocolo de ese país ante todo visita de un mandatario extranjero.

Por esa razón, “se trata al final de una visita de trabajo muy breve, por deseo del presidente argentino, lo dijo expresamente”, explicó el portavoz alemán Steffen Hebestreit, que recalcó que hubo una “clara negativa” de Milei a enfrentar a la prensa de su país.

Javier Milei se refirió al despido de Nicolás Posse: "El que no cumple, ¡afuera!"

El presidente Javier Milei recibió este viernes un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, en España. Durante su discurso de aceptación el libertario defendió sus acciones de gobierno, que hasta la fecha incluyeron hasta el reemplazo de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

milei madrid1.jpg
Javier Milei en Madrid.

Javier Milei en Madrid.

"El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años, pero no cumplía los objetivos y se fue. Acá es cumplir los objetivos. El que los cumple los cumple y el que no, por más que lo conozca hace 30 años, ¡afuera!", sentenció el presidente argentino haciendo eco de su campaña electoral, motosierra en mano, cuando prometió vaciar el Estado.

"Si ustedes miran los diarios o se informan con los medios de comunicación o con analistas tendenciosos, han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente. La Ministra tiene dos defectos: (uno es que) es amiga mía y otro, que es ser honesta", aseguró primero en referencia a Sandra Pettovello.

"Entonces, creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo", explicó sobre la ministra que sigue en el cargo a pesar de la polémica por las 5 toneladas de alimentos que tenían que ir a comedores comunitarios pero estaban retenidos por el Gobierno sin explicación alguna.

Después Milei hizo mención a la salida de Nicolás Posse, que fue reemplazado por Guillermo Francos (originalmente ministro del Interior) en la fase final de la negociación para la aprobación parlamentaria de la Ley Bases.

Javier Milei también defendió la política social del ministerio de Capital Humano diciendo que el "objetivo no es darle pescado a la gente" sino "enseñarle a pescar, enseñarle a ser un empresario y si puede que tenga su propia empresa de pesca".

El mandatario aseguró que busca la implementación de "un sistema libre de competencia de monedas" y volvió a insistir con que cerrará el Banco Central.

"Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para que sea anti corridas. Cerrado el grifo fiscal, financiero y externo vamos a ir a un sistema libre de competencia de monedas y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad", aseguró.

Embed

Dejá tu comentario