Debate presidencial de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden: a qué hora es y cómo verlo

Política

Los líderes de los partidos políticos más fuertes en el Estados Unidos se enfrentarán en una jornada de debate de cara a noviembre.

Estados Unidos se encuentra en un nuevo año electoral y los dos candidatos que se enfrentaron en las elecciones de 2020 vuelven a cruzarse: Joe Biden y Donald Trump. El demócrata busca defender su puesto y obtener la reelección, mientras que, el republicano busca llevar a cabo se segunda gestión.

Este jueves, se llevará a cabo en Atlanta el debate presidencial más temprano en la historia moderna de Estados Unidos, un evento crucial para ambos candidatos.

Las encuestas arrojan resultados para Joe Biden, de 81 años, y Donald Trump, de 78, mientras que una parte significativa del electorado aún no tomó postura a cinco meses de las elecciones del 5 de noviembre.

biden trump

¿Cómo ver el debate entre Joe Biden y Donald Trump y a qué hora verlo?

Este jueves 27 de junio los políticos se encontrarán en los estudios del canal de la CNN, ubicados en Atlanta, para debatir sobre distintos puntos entre los que se encuentran: inmigración ilegal, economía, política exterior y relaciones internacionales. La finalidad del encuentro es explicar sus propuestas para aquellos electores indecisos.

El debate comenzará a las 21 hora local del estado y puede variar dependiendo la zona horaria de cada ciudad. Asimismo, no contará con público presente y no estará organizado por la Comisión de Debate Presidencial. En Argentina, se verá a las 22.

Donald Trump - Joe Biden.jpg

Debate entre Trump y Biden: cuáles son las reglas

En el marco de las estrictas reglas del debate, Trump y Biden no podrán tomar notas ni contarán con un público que los anime durante los 90 minutos de transmisión. Además, tendrán límites claros para intervenir y deberán evitar interrumpirse durante su discurso.

La estrategia de Biden se centrará en remarcar las posturas más conservadoras de Trump, especialmente en temas como el aborto y otras políticas extremistas. Por su parte, el expresidente, según sus asesores, adopta una preparación "informal" sin una estrategia detallada para el intercambio verbal con el actual mandatario.

Por las edades de ambos candidatos, "es una prueba increíble de su competencia cognitiva", aseguró Patrick Stewart, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Arkansas. Y agregó: "Es nuestra oportunidad de ver cuánto han decaído o si han decaído".

Embed

Dejá tu comentario