Longobardi pide un país "más autoritario" y Lanata dice que eso debe discutirse

Política

Uno de los periodistas estrellas del Grupo Clarín abrió el paraguas y adelantó que tendría que llegar un Gobierno autoritario para controlar a los pobres.

Marcelo Longobardi en el pase radio que mantiene con Jorge Lanata manifestó que debido a los niveles de pobreza que hay en el país, la Argentina se tiene que "formatear de un modo más autoritario".

"Mi preocupación, evidentemente desde mi falta de seriedad, es que ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena y la democracia no es para cualquier país, la democracia requiere estándares de bienestar económico e igualdad, de oportunidades, de estabilidad, de falta de gritería, de cuestiones que hoy no están dadas en Argentina", sentenció el periodista.

longobardi

"Algún día -prosiguió Longobardi-, lamentablemente, tendremos una sorpresa porque porque vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro y para mí este es el tema muy de fondo de la Argentina.

A ese comentario, Lanata atinó a contestar: "Es fuerte lo que dijiste, hay que discutirlo".

Dejá tu comentario