José López no apeló y quedó al borde del juicio oral por "enriquecimiento ilícito"

Política

Los abogados Diego Sánchez y Fernando García presentaron el viernes último un escrito ante la Sala II de ese tribunal retirando la apelación al procesamiento dictado por el juez federal Daniel Rafecas.

Los abogados del detenido ex secretario de Obras Públicas José López desistieron de apelar su procesamiento por "enriquecimiento ilícito" y abrieron la puerta a que sea enviado a juicio oral por un delito para el que se prevén penas de entre 2 y 6 años de prisión.

La defensa del ex funcionario detenido con casi nueve millones de dólares que atribuyó a "la política" adoptó esa actitud ante la Cámara Federal porteña, que hoy debía tratar el tema en una audiencia.

Embed
La presentación lleva la firma del propio López y según explicaron los letrados refleja el interés de su cliente por "ir rápido a un juicio donde pueda explicar su situación".


El viernes pasado, el ex funcionario declaró por primera vez sobre el origen del dinero con el que fue detenido el 14 de junio pasado en el convento de General Rodríguez, y dijo que esa plata "es de la política" aunque sin dar otras precisiones.

Temas

Dejá tu comentario