Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario

Política

La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.

La Cámara de Diputados convocó este lunes a una sesión especial para el miércoles a las 11 en la que se debatirán temas como las jubilaciones, el presupuesto universitario y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), todas áreas afectadas enormemente por los recortes establecidos por el Gobierno nacional.

La convocatoria se realizó a pedido del bloque de Unión por la Patria en Diputados porque "el financiamiento de las Universidades, el FONID y las jubilaciones no pueden esperar", señaló el titular de esa bancada en X, donde también reclamó el "tratamiento urgente" de esos temas en recinto.

"Si todas las y los diputados que suben 'flyers' por la Marcha Federal Universitaria dan quórum al otro día en Diputados y sesionamos, podemos avanzar en una ley que garantice el financiamiento. El martes en las calles. El miércoles en el recinto", expresó Martínez a través de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gerpmartinez/status/1782030239134027991&partner=&hide_thread=false

La iniciativa de Unión por la Patria tuvo el apoyo de los diputados de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Unión Cívica Radical (UCR), que la semana pasada suscribieron un comunicado en el que se comprometieron a "impulsar propuestas que den respuesta a la situación de las universidades públicas".

Embed

Dejá tu comentario