En Jujuy instrumentarán "mesas covid" para las elecciones legislativas provinciales

Política

Como se sabe, el gobernador Morales decretó el adelantamiento del acto eleccionario para el 27 de junio, generando el rechazo de sectores jujeños con el argumento de la pandemia.

Para las elecciones legislativas provinciales del próximo 27 de junio habrá “una mesa especial de Covid” para los ciudadanos que se acerquen a votar y den resultado positivo en un estudio que se practicará en los establecimientos escolares.

Así lo aseguró Leandro Giubergia, apoderado del Frente Cambia Jujuy que lidera el gobernador Gerardo Morales, quien en diálogo con la prensa local explicó que para los ciudadanos que se presenten a sufragar con síntomas “habrá un lugar especial donde les van a hacer un hisopado rápido y le van a estar poniendo un barbijo quirúrgico”.

Para el caso de que el estudio de coronavirus arroje un resultado negativo, la persona votará en la mesa que le corresponde según el padrón publicado por las autoridades electorales, mientras que si el resultado es positivo “va a haber una mesa especial de Covid para que pueda votar”, subrayó.

El pasado 25 de marzo, Morales resolvió a través de un decreto el adelantamiento de las elecciones legislativas en la provincia de Jujuy, para renovar parcialmente los escaños en la Legislatura local, los concejos deliberantes de todas las localidades y las vocalías de las comisiones municipales.

Tras ese anuncio del mandatario, diputados provinciales de la oposición y dirigentes de espacios políticos, sociales y sindicales se expresaron en contra del desdoblamiento de los comicios al advertir que se llevarán a cabo “en pleno invierno” y en un contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario