La Multisectorial de Jujuy declaró "persona no grata" a Victoria Villarruel

Política

La candidata de vice de Milei llegó a esa provincia para encabezar una caminata por el centro de la capital, mientras organizaciones sociales y de derechos humanos la acusaron de "intolerante" y "negacionista".

En el marco de la campaña electoral, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, arribó a Jujuy, donde la Multisectorial de la provincia la declaró "persona no grata" por sus posturas negacionistas con relación a la última dictadura.

Villarruel arribó alrededor del mediodía, momento en el cual inició una caminata prevista por el centro de la capital provincial, en la que se mostró junto a los dirigentes de LLA jujeña, entre ellos Ezequiel Atauche y Manuel Quintar, candidatos a senador y diputado nacional, respectivamente.

Firmó banderas y se sacó fotos con los presentes. "Estoy muy contenta de estar acá, de darle apoyo a los candidatos en Jujuy y fortalecer el mensaje de que La Libertad Avanza en todo el país", expresó la candidata a medios locales.

Persona no grata en Jujuy

En tanto, la visita generó expresiones de repudio desde espacios nucleados en la Multisectorial de la provincia, que la declararon "persona no grata" en razón de las políticas de "intolerancia" y "privatización" y por las posturas "negacionistas" promovidas por LLA.

Además, quienes la repudiaron al reprocharle que haya "celebrado la brutal represión al pueblo jujeño" ocurrida en junio, tras las protestas contra la reforma de la Constitución provincial, según indicaron desde la Multisectorial, integrada por el Tercer Malón de la Paz, sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos.

Desde ese espacio advirtieron que en el partido encabezado por Javier Milei se promueve "la intolerancia a las comunidades indígenas de todo el país, tratándolas de usurpadoras", y también "el negacionismo de los 30.000 desaparecidos, reivindicando a los represores que ejercieron terrorismo de Estado en la última dictadura militar".

También, desde la Multisectorial cuestionaron a LLA por fomentar la "descalificación a los adjudicatarios de los planes sociales, estigmatizándolos de parásitos y planeros empobrecedores".

"Sus propuestas políticas económicas reivindican la privatización, el recorte del gasto público, el extractivismo y la contaminación, los despidos masivos y el empobrecimiento de los jubilados", agregaron las entidades que rechazaron la llegada de Villarruel.

"No podemos ser indiferentes a las manifestaciones de esta candidata que celebró la brutal represión al pueblo jujeño y que reivindica la salvaje colonización española edulcorando el 12 de octubre con un romanticismo hipócrita", concluyeron, para además hacer mención a hechos de violencia institucional por los que responsabilizaron a Gerardo Morales.

Embed

Dejá tu comentario