Milagro Sala: "Morales es peor que Macri y el laboratorio que armó para encarcelar opositores sigue funcionando"

Política

La referente de la Tupac Amaru lleva más de 5 años presa. Cargó contra el gobernador de Jujuy y criticó al Gobierno al que acusó de no prestar atención a la provincia.

La referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cargó con dureza este viernes contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien acusó de haber "montado un laboratorio" para el lawfare en esa provincia que, según aseguró, sigue funcionando a todo ritmo.

En diálogo con Radio 10 la dirigente social, que lleva ya más de 5 años detenida, aseguró que "Morales es igual o peor que (Mauricio) Macri, acá en Jujuy construyó un laboratorio para encarcelar a sus opositores que sigue intacto".

Sala cargó además contra el gobierno nacional al que acusó de no prestar atención a lo que está sucediendo en Jujuy y descansar en el presidente del PJ en esa provincia, Rubén Rivarola, a quien acusó de ser el principal socio de Morales.

"Uno de los principales socios de Morales en Jujuy es Rubén Rivarola, los negocios políticos entre ellos son muy fuertes y entonces así enganchan al gobierno nacional, por eso no puede ser que desde Nación se prioricen los acuerdos políticos y no lo que le está pasando al pueblo jujeño", disparó Sala y apuntó de manera directa contra el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

gerardo morales
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

"Todo esto que estamos viviendo es porque hay alguien que prioriza los acuerdos políticos, hay funcionarios nacionales que priorizan estos acuerdos, no sé si es el Presidente, pero sí tenemos claro que venimos hace tiempo pidiendo a De Pedro que pida rendición de cuentas a Morales de toda la plata que le están mandando y le estamos pidiendo a Cafiero que deje de priorizar el discurso de la unidad cuando estamos viendo todo lo que estamos viendo", señaló y ensayó una explicación: "Jujuy es chico y a lo mejor no le generamos votos a Nación pero sí se genera mucha plata con el petróleo, los ingenios y nada de eso queda acá".

"Hay muchos negocios entre Morales y Rivarola y se están llevando todo", concluyó Sala.