"Santiago del Estero se está preparando para ser capital"

Política

"El Estado debe pensarse para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande", sentenció Julián Domínguez.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que "Buenos Aires con su Conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas y de pueblos nómades" y consideró que "Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación".

Lo afirmó tras la conformación del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación, y Tecnología (SICIyT) de Santiago del Estero, la firma de convenios y la entrega de más de 15 millones de pesos para proyectos de desarrollo a diferentes instituciones santiagueñas.

"Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó; Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades", dijo el ministro.

Por ello añadió que "el Estado debe pensarse y estoy convencido que el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande".

"Y estoy convencido de que Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación, y la fuerza de la historia y de los acontecimientos así lo demuestran, y estos son pensamientos personales", puntualizó.

Domínguez añadió que "parece un sueño este Santiago del Estero, parece que se anticipó al futuro, parece una provincia que se desmarcó del país y se acercó al futuro y lo trajo".

Domínguez, Zamora, el presidente del INTI, Rubén Geneyro; la presidenta del INTA, Susana Mirassou, y el director nacional del INTA, Carlos Parera, realizaron un recorrido por el Nodo Tecnológico, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Plataforma Emprender y los laboratorios del INTI Santiago del Estero, entre otros sitios.

Dejá tu comentario