Casal: "Un grupo minúsculo se dedicó a sembrar el caos"

Política

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense abonó la hipótesis de inflitrados en la marcha en reclamo de seguridad por la muerte de Karen Campos y anunció la creación de un grupo especial a disposición de las fiscalías.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que la policía está investigando a los manifestantes que protagonizaron incidentes este domingo en la localidad bonaerense de Junín durante la marcha en reclamo de seguridad tras la muerte de Karen Campos.

"Estamos investigando a los manifestantes porque hubo gente que no es de Junín. Un grupo minúsculo se dedicó a sembrar el caos: incendió la comisaría, el municipio, los tribunales, la biblioteca y la sede del banco Provincia", sostuvo Casal.

El ministro opinó que los ataques no fueron espontáneos y destacó que los blancos elegidos fueron "específicamente institucionales".

"No fue algo espontáneo, se eligieron blancos que son específicamente institucionales, los atacantes no fueron parte de una marcha pacífica en reclamo de seguridad", sostuvo el funcionario.

      Ricardo Casal Junín

Además, Casal negó que el gobierno provincial haga un análisis político del hecho, pero opinó que "si alguien quiere beneficiarse políticamente, así sale perjudicado".

"No hacemos análisis político. Lo que vemos es una comunidad consternada con legítima razón. Si los violentos pertenecen a una agrupación política no es de nuestra incumbencia, pero si alguien quiere beneficiarse políticamente, así sale perjudicado", remarcó el ministro.

Por otra parte, el funcionario anunció la creación de un grupo especial de investigación interdisciplinario a disposición de todas las fiscalías de Junín "para prevenir el delito".

"He creado un equipo especial para que procedan a las órdenes de las fiscalías para prevenir el delito", sostuvo Casal.

Temas

Dejá tu comentario