Scioli y Garré dispusieron el envío de unos 200 gendarmes

Política

El gobernador de la Provincia y la ministra de Seguridad acordaron el refuerzo en la localidad bonaerense tras el crimen de Karen Campos y una jubilada de 76 años.

El Gobierno dispuso en las últimas horas el envío de 200 gendarmes a Junín luego del crimen de una menor de 17 años el domingo pasado, que derivó en una violenta "pueblada", y de una docente jubilada, en el transcurso de la última semana.

La disposición se tomó el viernes por la noche luego de una charla telefónica entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

De esta manera, los gendarmes se suman al envío de 600 policías bonaerenses como prevención para evitar nuevos incidentes en esa ciudad.

Luego de la pueblada que se generó por el crimen de Karen Campos, de 17 años, en un intento de robo a un maxikiosco, hubo un crimen de una abuela identificada como Aída Acedo, de 76 años.

Este último asesinato provocó que se relevara a la cúpula de la Jefatura Departamental y la Distrital de Junín.

Fue por eso que Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, mandaron 350 efectivos de distintas reparticiones y este sábado enviaron otros 250 hombres, además de un comité‚ de crisis encabezado por los comisarios generales Hugo Matzkin, titular de la fuerza, y Omar Nasrala, jefe de la Superintendencia de Investigaciones.

A su vez, el mandatario provincial se comunicó con la ministra de Seguridad para solicitar el envío de gendarmes, medida que autorizó la funcionaria el viernes por la noche.

El envío de gendarmes como apoyo se produjo luego de los cruces verbales que tuvieron el intendente de Junín, Mario Meoni, con Garré‚ primero y con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, después.

Mientras tanto, los investigadores están abocados a esclarecer el crimen de la maestra jubilada, ya que por el asesinato de la menor de 17 años hay dos detenidos.

Temas

Dejá tu comentario