El comunicado de Juntos por el Cambio tras abandonar el recinto

Política

La oposición no se pronunció sobre el papelón protagonizado en el recinto, pero sí se despachó con críticas a Alberto Fernández.

Luego de abandonar el recinto durante el discurso de Alberto Fernández, justo en el momento en que el presidente adelantó que investigará a los responsables por la deuda con el FMI, Juntos por el Cambio emitió un comunicado.

Sin argumentos sobre la huida del Congreso, la oposición cuestionó al mandatario por el contenido del discurso. Hasta insólitamente se refirió a que "parte de su bloque y de su partido le dio la espalda y faltó a la sesión".

El comunicado de Juntos por el Cambio tras el discurso de Alberto Fernández

"UN PRESIDENTE ALEJADO DE LA REALIDAD

Los argentinos no sabemos de qué país habló el Presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias. No planteó soluciones a los problemas más urgentes: inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro país.

En relación al acuerdo con el FMI no solo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud provocadora y violenta contra la oposición, que resulta inaceptable, para un gobierno que busca un acuerdo de todos. Mientras parte de su bloque y de su partido le dio la espalda y faltó a la sesión.

El Presidente se olvidó del sufrimiento de la provincia y del pueblo de Corrientes que fue abandonado a su suerte al punto de ni mencionarla.

En relación a la crisis internacional más grave que sufre el mundo, no condenó con claridad la acción expansionista de la Federación Rusa sobre Ucrania.

A la vez, el Presidente volvió a invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia, atacando de manera directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Juntos por el Cambio esperaba del Presidente un discurso a la altura de los problemas que sufre el país y el mundo y nos encontramos con un Presidente lejos de los argentinos y de la realidad.".

Dejá tu comentario