Estalló la interna en Juntos por el Cambio por el proyecto de dolarización de uno de sus diputados

Política

Alejandro Cacace, Fernando Iglesias y Martín Tetaz salieron a responderle a Gerardo Morales, quien se opuso al proyecto de dolarizar la economía.

Diputados de Juntos por el Cambio dejaron a la vista una interna al exponer distintas posturas sobre el proyecto de dolarización de la economía presentado por el diputado nacional Alejandro Cacace, alineado en la agrupación Evolución Radical que conduce el senador Martín Lousteau.

Después de las duras críticas que recibió ayer la iniciativa por parte del presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, varios diputados de Juntos por el Cambio salieron en defensa de Cacace.

"Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad",publicó Gerardo Morales en su cuenta de Twitter, ni bien se conoció un video en el cual Cacace explicaba su proyecto.

gerardo morales sobre dolarizacion (1).jpg

El titular del Comité Nacional de la UCR añadió que "creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez" y consideró que "estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos".

gerardo morales sobre dolarizacion (2).jpg

Por su parte, Alejandro Cacace salió a defender su proyecto y respondió las críticas del gobernador Morales, al interpretar que "la inflación es un grave problema de nuestra economía, que lleva mucho tiempo sin solución".

"Creo que debemos animarnos a pensar políticas que lo resuelvan, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones. Demos ese debate en la UCR Nacional", subrayó el diputado.

proyecto dolarizacion Alejandro Cacace

Esta mañana, en declaraciones a la radio AM 990, el propio Cacace siguió explicando su proyecto de dolarización y sostuvo que "tiene que ver con la historia monetaria de nuestro país" porque nuestra "historia es devaluación más inflación y la pérdida de 13 ceros de la monedad" que llevó a la pérdida de confianza en el peso.

En respuesta a los dichos de Gerardo Morales, el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias consideró que términos como "payasesco", "irresponsable", "ingenuo" y "estúpido" no son palabras que puedan dirigirse contra "un diputado de su propio partido".

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el legislador del PRO agregó además que Morales se comporta como si hubieran "palomas para afuera y halcones hacia adentro" de la coalición opositora.

iglesias a morales.jpg

De este modo expuso las críticas que buena parte de Juntos por el Cambio ya no oculta hacia Morales, a quien acusan de mantener "una actitud complaciente" con el oficialismo y una postura "intransigente, con mano de hierro" hacia adentro de la propia alianza.

También los diputados radicales que responden a Martín Lousteau (el sector al que responde Cacace) defendieron a Cacase.

"Espero que pida disculpas por el exabrupto. Está hablando de un diputado nacional que ha presentado un proyecto con el que se puede coincidir o no, pero que ofrece una propuesta para resolver el principal problema de la Argentina. ¿Tiene una mejor? Preséntela", posteó el diputado y economista Martín Tetaz.

tetaz a morales.jpg

Para el diputado Emiliano Yacobitti, (aliado de Lousteau) "las expresiones de Gerardo Morales pasan los límites del diálogo y el entendimiento, faltándole el respeto no solo a un diputado nacional sino también a un militante del partido que preside".

En tanto, su par Jimena Latorre (diputada radical por Mendoza) expuso también su repudio ante los dichos de Morales, al afirmar que "rechazaba terminantemente" esas expresiones y consideró que un legislador no debe "pedir aprobación para ejercer una representatividad".

"Rechazo la legitimación de representar a través de la descalificación y los insultos. Ni payaso, ni ingenuo", remarcó Latorre, quien calificó Cacace como "un correligionario con iniciativa".

Embed

Dejá tu comentario