Para Horacio Rodríguez Larreta "no hay razones para que la gente cambie el voto"

Política

El jefe de gobierno porteño ratificó además que el candidato presidencial del macrismo en 2023 debe surgir de las PASO.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró este martes confiado en los resultados de las elecciones legislativas del próximo domingo al señalar que “no hay motivos para que la gente cambie el voto” en relación a los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre pasado, cuando Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional.

“No hay razones para que la gente cambie el voto”, indicó Rodríguez Larreta en diálogo con FM 95.1, y agregó que “la gente está harta de la inseguridad, la inflación, no se consigue laburo, y los chicos estuvieron todo el año sin clases”.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño dijo que desde Juntos por el Cambio ven los comicios del domingo próximo “con entusiasmo” y sostuvo que “a la gente no la comprás con la platita en el bolsillo”.

Al ser consultado sobre la performance económica del gobierno de Mauricio Macri, indicó que “se han hecho las autocríticas, Mauricio las ha hecho él mismo”.

Rodríguez Larreta, quien viene realizando recorridos por todo el país en respaldo a los candidatos opositores, remarcó que a futuro Argentina tiene que “intentar algo distinto, un acuerdo más amplio" al sostener que "es un problema más político que económico”.

“Tenemos que poder sentarnos y dialogar y buscar consensos, no puede ser que cada presidente nuevo sea un fundador más que un presidente, no hay manera de construir así”, argumentó.

Asimismo, ratificó que Juntos por el Cambio debe elegir a su candidato presidencial en 2023 “en una PASO, como se eligieron candidatos para esta elección en 17 provincias”.

Al ser consultado sobre los hechos de inseguridad, y en particular el caso el kioskero asesinado durante un asalto en Ramos Mejía, indicó que “lo más importante es el cambio en el código de procedimiento penal, que no haya artilugios para excarcelar”.

Al hablar de los menores que delinquen, sostuvo que “no se trata de bajar la edad (de imputabilidad), sino de que haya un régimen penal especial juvenil”.

“No hay una solución mágica pero se puede solucionar la inseguridad. Nosotros en la Ciudad bajamos todos los delitos, capacitamos a los policías, sacamos a todos los policías a la calle y pusimos más tecnología”, concluyó.

Dejá tu comentario