Precandidata de Juntos por el Cambio en Rosario reparte chalecos antibalas a los votantes

Política

Silvia Cantarella va por el frente Una Nueva Oportunidad (UNO) dentro de Juntos: "No queremos que una bala nos perfore el estómago", sostuvo.

"No queremos que la gente se arme, pero tampoco queremos que una bala nos perfore el estómago". Silvia Canterella, precandidata a concejal en las elecciones 2021 por el espacio evangélico Una Nueva Oportunidad, que forma parte de la alianza de Juntos por el Cambio, comenzó así a repartir chalecos antibalas de confección casera en barrios de Rosario.

Cantarella, de 50 años explicó: "Es una forma de pedir ayuda, necesitamos que nos protejan, más presencia de la policía, del Estado, la seguridad y la tranquilidad y poder sentarnos tranquilos en la vereda". Y remató: "Las balaceras son algo impresionante. Si no nos cuidan nos tenemos que cuidar nosotros: no queremos que la gente se arme, pero necesitamos cuidarnos y tampoco queremos que una bala nos perfore el estómago".

De confección casera, los chalecos, están fabricados con tela resistente denominada "cordura", que se caracteriza por ser un material grueso y además viene con bolsillos en el frente y en el dorso para poder agregarle cualquier tipo de material extra. "Un gimnasio nos donó discos de fundición que se utilizan para hacer pesas, pero después el o la que lo va a usar le puede colocar el material que quiera como planchuelas de fundición y todo tipo de cosas resistentes", explica.

Dejá tu comentario