Vidal anunció su candidatura por la Ciudad y dijo que su compromiso con la Provincia no cambia

Política

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezará la lista de diputados de Juntos por el Cambio en la Ciudad para las elecciones PASO de agosto.

María Eugenia Vidal lanzó este sábado su candidatura como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires al frente de la lista de Juntos por el Cambio. Su anuncio fue la última formalidad en las negociaciones planteadas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

La ex gobernadora agradeció públicamente a Patricia Bullrich "por valorar la unidad" al correrse de la elección de la Ciudad. Vidal sostuvo "nunca especulé ni saqué ventaja" y agregó "hacer política para mí es hacer y estar y hoy hay que estar, para eso cuenten conmigo".

Tal como anticiparon los periodistas Antonio Fernández Llorente y Lautaro Maislin por C5N, Vidal encabezará la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito donde fue vicejefa de Gobierno durante el segundo mandato de Mauricio Macri.

La candidatura de la también ex gobernadora "orgullosamente bonaerense" para las PASO a realizarse en agosto es el punto final -por ahora- en la puja entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, actual presidente del PRO a nivel nacional.

"Mi respeto, compromiso y amor por los bonaerenses no cambió y no va a cambiar nunca. Pero créanme: después de esta elección van a tener más dirigentes que los defiendan además de mí", sostuvo Vidal.

"Correrse no es abandonar es la oportunidad de que crezcamos. Elegí volver a la Ciudad porque creo que es acá donde sumo más, donde vamos a ser más para dar las peleas que tengamos que dar", añadió la ex Gobernadora en su anuncio.

"Tenemos que ampliarnos. Tenemos que sumar nuevos líderes. Si me corro de la Provincia es para que aparezcan caras nuevas. Pero no los abandono. En mí siempre va a estar ese empuje para cuidar a cada bonaerense y a cada argentino, en trabajar cada día para que puedan estar mejor", sorprendió la flamante candidata a diputada por la Ciudad.

"Acepto esta candidatura, frente a la propuesta de todo espacio y con el apoyo de toda esta coalición, porque siento que, más que nunca, tengo que estar presente. Tengo y quiero estar presente para defender a los argentinos de los abusos del poder, de los atropellos", enfatizó la candidata.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1413859169975865352
bullrich vidal
Juntos por el Cambio prepara una lista encabezada por una mujer en la Ciudad, ¿cuál será?

Juntos por el Cambio prepara una lista encabezada por una mujer en la Ciudad, ¿cuál será?

El objetivo de Rodríguez Larreta es construir su proyección de liderazgo a nivel nacional con miras a las elecciones presidenciales de 2023, pero para eso tuvo que entrar en negociaciones con el resto de las fuerzas de Juntos por el Cambio, desde el PRO que responde a Patricia Bullrich y la UCR de Martín Lousteau hasta la Coalición Cívica, el Partido Socialista y el espacio Confianza Pública.

Según informó la agencia Télam, la cita fue a las 10.30 en un encuentro que tuvo como intención mostrar un mensaje de unidad dentro de la alianza opositora para la conformación de las listas de postulantes porteños, cuyo plazo de cierre será el 24 de julio, de acuerdo al cronograma electoral.

Entre los presentes estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. También los dirigentes del radicalismo Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y María Coletta; de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto; del socialismo Roy Cortina y de Confianza Pública Graciela Ocaña y Diego García Vilas.

Dejá tu comentario